domingo, 27 de noviembre de 2022

Media distancia


Por Kevin Alexander Jwanczyk

Abrí los ojos de repente, asustado en un arrebato. Los asientos de adelante poco me dejaban ver, pero me di cuenta que por el movimiento de la caja mecánica, seguíamos al ruedo, de seguro, eso mismo me había despertado. Intente acomodarme de nuevo en la butaca poco reclinable que había elegido, siempre del lado derecho del colectivo, junto a la ventana, porque aun habiendo crecido, la sensación que me causaban los distintos vehículos que pasaban a mi lado en la ruta, todavía me alteraba.

Corrí la cortina un poco y deje entrar ese sol tempranero típico de un día primaveral, él me lavo la cara y casi me hizo estornudar. Mire a la chica que estaba sentada en la otra fila y al ver que esta estaba desparramada en los dos asientos, sonreí para mí mismo. Volví de nuevo mi cabeza, a la vista del hermoso mar azul inmenso, del que recorríamos casi a la orilla, me sentí insignificante por un segundo. Respire y aprecié mucho este momento íntimo, aun sintiendo los baches del camino, conociendo ya de memoria el destino, eso nunca cambiaba, pero todos los viajes se sentían diferentes. A veces estos, eran muy buenos, rápidos con la cabeza ocupada en situaciones imaginarias que solo me hacían gracia a mí, chistes que nunca contaría, pero otros, eran largos, tediosos, cansadores y a veces hasta aterradores. Dependía mucho de mis pensamientos en ese momento, del clima, del viento, el chofer, la música y si era trayecto de ida o de vuelta. Apoye la frente contra la ventana, sintiendo las vibraciones en todo mi cuerpo y trate de decidir cómo sería este.

“No falta mucho” me dije, sin referirme solamente al viaje. Levante mi cabeza por encima de las torres de tela anticuada a mí alrededor y trate de ver las caras de los demás. Algunas ya las tenía vistas, otras eran nuevas pero me parecían conocidas.  Vi el ticket en mi mano, tenía muchos de estos, así, momentos. Al final, solo cerré los ojos, me estire lo más que pude y volví a dormir. Hoy era un buen viaje.




No hay comentarios: