viernes, 18 de mayo de 2012

“Un día descubrí el poder de la imaginación”




Por Tómas Eloy Martínez

_ ¿Cómo fue el transito a la escritura?

_Fue el descubrimiento del poder que tiene la imaginación.
Le cuento una anécdota. Yo iba a la escuela en la ciudad de Tucumán, y durante los meses de calor nos íbamos a una casa en el cerro con mis padres. Un día, con nueve o diez años, me contaron que había un circo maravilloso de la ciudad. Y yo dije:”Voy al circo y vuelvo a tiempo a casa”
Pero en el circo vi una muchacha, muy flaca, muy pálida, vestida de mariposa, montada de pie sobre un caballo y dando vueltas. Me enamore. Y se me hizo tarde, y al llegar a mi casa encontré a mis padres desesperados. Tuve una penitencia: no podía leer libros ni podía ir al cine durante un mes. Dije: bueno, ya que mis padres no me lo permiten, voy a contarme una historia a mí mismo.
Me invente una de un chico al cual sus padres castigan y por los tanto los odia. Se escapa de la vigilancia metiéndose en una estampilla .Y así conocía el mundo y contaba cómo veía las distintas cosas de la vida, cocinas, amores en países extraños. Cuando terminé la historia, mi madre la leyó y me dijo:” ¿qué  es esto?”,y le dijo a mi padre:”Hay que quitarle la penitencia, porque lo que esta haciendo es más peligroso que lo que le prohibimos” Entonces, descubrí que la imaginación tenia poder”





No hay comentarios: